martes, 29 de noviembre de 2011

Sigmund Freud



(Freiberg 6 de Mayo de 1856 - Londres 1939)

Antes de Freud la psicologia se hebía centrado en la conciencia en los pensamientos y sentimientos de los cuales estamos al tanto. En su teoria Freud resalta el inconsciente pesnamiento sentimientos que casi no notamos, esto a la postre deriá las pautas para el psicoanálisis.

Segun este autor la conduta humana tiene tres diferentes istintos o pulsiones inconsientes unos son agrsivos y destructivos, autopreservación y los que Freud consideraba el factor más importante en el desarrollo de la personalidad los del placer.

Estructura de la personalidad

El ELLO.- Presente desde el nacimiento, inconsiente opera deacuerdo al principio del placer (maximo de placer sin dolor) busca satisfacer un instinto tan pronto aparesca. Tiene dos formas de expresarse: las acciones reflejas y la fantasia o satisfacción del deseo. Solo es interno y necesita vincularse para ecercarse a la realidad.



(el ello representa los deseos sexuales y destructivos)

El yo (ego) es el mecanismo que controla todos los razonamientos y pensamientos, opera de manera consiente, preconsiente (preconsiente es lo que no se encuentra actualmente en la consiencia pero puede accederse a ello rapidamente) y aveces inconsientemente. Obtiene información del mundo a traves de los seentidos y es la expresión del ello en el exterior actua bajo el principio de realidad, por medio de razonamientos inteleigente el yo limita los deseos del ello.



(El yo media las partes del ello y el super yo)

Super yo (super ego) es un guardian moral que se desarrolla proporcinalmente con el crecimiento de la persona, en un comoenzo son lo padres los que limitan las acciones del niño ya que esta al ser pequeño es amoral.El super yo actua de manra consiente, preconsiente e inconsiente. El mayor problema con el super yo es que es demasiado severo al jusgar , incluso pude ser capaz de hacer que alguien desista de su trabajo si este no alcanza cierto nivel de perfección.



Mecanismos de defensa.- aparecen cuando el yo es incapaz de controlar los impulsos del ello y se precent la ansiedad y su función es que los impulsos inaceptables alcancen la conciencia, Freud creia que estos mecanismos de autoengaño eran inconcientes muchos expertos cren que no es así.

Mecanismos de defensa

Negación
Represión
Proyección
Iden tificación
Regrsión
Intelectualización
Formación reactiva
Desplazamiento
Sublimación

No hay comentarios:

Publicar un comentario